Como Hacer Muñecas de Goma Eva

Como Hacer Muñecas de Goma Eva

Como hacer muñecas de goma evaEn este artículo os voy a explicar como hacer muñecas de goma eva y más aún los materiales necesarios que vais a necesitar para realizar vuestras muñecas de goma eva o fofuchas.

Como está claro estos mateiales son los que yo utilizo y pueden variar con relación a los que usaís vosotros pero no creo que haya mucha diferencia.

Como hacer muñecas de Goma Eva. Materiales necesarios.

Para la realización de una muñeca fofucha lo primero que debemos tener en cuenta, son los materiales que vamos a necesitar.

Necesitaremos:

  • Laminas de diferentes colores de GOMA EVA.
  • Una pistola de silicona para el termosellado.
  • Barritas de silicona para la pistola.
  • Bolas de diferentes tamaños de poliespan.
  • Palillos de madera finos.
  • Algodón.
  • Tijeras.
  • Plancha.
  • Pinturas acrílicas.

Muñecas goma evaLas laminas de foam (Goma Eva), las usaremos para dar forma y color final a nuestra fofucha.

Utilizaremos el termosellado para unir todas las partes de la manualidad. Es importante utilizar la silicona, pues con los pegamentos convencionales estropearíamos nuestra muñeca de Goma Eva e incluso no quedaría bien pegada.

Cuando usemos la pistola tendremos que poner especial cuidado, ya que esta trabaja en caliente y si no lo hacemos podríamos sufrir un accidente.

El poliespan nos dará la forma de la cabeza y los zapatos. Dependiendo de su tamaño así será de grande o pequeña nuestra muñeca.

Los palitos los utilizaremos solo para dar forma a las piernas, mas adelante explicaremos como hacerlo.

Para el relleno del tronco de la fofucha usaremos un trocito de algodón.

Siempre que queramos dar una forma especial a la Goma Eva (foami), tendremos que calentarla, para lo cual yo recomiendo usar una plancha.

En la realización del rostro de la fofucha hay muchas y diversas opciones, para mi la mejor es pintar el rostro con acrílicos, ya que de esta forma queda mas personalizado y original nuestro trabajo. 

Si por el contrario veis que el dibujo no es lo vuestro, hay en diferentes tiendas con una gran cantidad de artículos ya prefabricados,  que pueden serviros perfectamente, sin que la originalidad de vuestra fofucha se vea alterada.

Para la posición final de la fofucha, podremos usar diferentes materiales, si  queremos que quede en pie la pondremos sobre una base de poliespan, o por si la queremos sentada se podría colocar sobre una cajita de regalo. Como comprobareis si seguís este blog las posibilidades son infinitas.

Como podréis ver mas adelante, las formas, tamaño y colores de nuestras fofuchas, podrán ser tan variadas como nuestra imaginación sea capaz de crear.

Espero que este articulo sobre como hacer muñecas de goma eva y los materiales necesarios os sea de gran utilidad, al igual que espero seguir contando con vuestras visitas.

Si te ha gustado, o no….  o tienes alguna pregunta sobre como hacer muñecas de goma eva o los materiales necesarios para realizar una fofucha, déjala más abajo y no te olvides de compartirlo con las redes sociales.

Hasta el próximo

 

Las Cosas de Esme

Tagged As: , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*Requerido

CommentLuv badge

Tal vez te gusteclose