Fofuchas Comunion

Fofuchas Comunion 

Hola amig@s.

En este primer post quieros presentaros una de mis muñecas fofuchas de la que estoy más orgullosa y es una de mis muñecas de goma de comunión.

Son muchas las fofuchas de comunion que he visto y no por falsa modestia tengo que reconocer que con esta la he clavado. Me gusta como me ha quedado.

Fofuchas Comunion, ¿cómo se hace?

Lo primero a tener en cuenta para hacer las fofuchas comunion es que el color predominante será el blanco, así que recordar que en este color cualquier mancha se vera mucho más, por lo que deberemos extremar y cuidar que nuestras manos siempre estén limpias.

Como siempre hago, empecé por escoger cuales iban a ser los colores de la cara y el pelo.

Una vez hecho esto, empezamos a dar forma a la cara.

En mis próximos post, os  explicare detenidamente como dar la forma.

Cogemos el círculo de Goma Eva y lo pegamos sobre la bola de poliespan que hayamos elegido para la cabeza.

Por otra parte, realizaremos el pelo para la fofucha, dependiendo del peinado escogido para la ocasión, La Primera Comunión.

Yo he realizado un peinado recogido en una cola lateral con una diadema de puntilla en blanco, este tipo de material lo podemos encontrar en cualquier mercería.

Fofucha comunion cabeza

Lo siguiente que yo he realizado son los pies y zapatos, si os preguntáis el porqué, es porque ambas partes tenemos que calentar la Goma Eva  para poder trabajarla.

Para los pies cogemos tres bolitas pequeñas de poliespan del mismo tamaño.

Una de ellas la cortaremos por la mitad, siendo esta la que usaremos para la parte posterior de los pies de la fofucha. Las otras dos las cortaremos un poco menos y serán la parte delantera del zapato de nuestra muñeca de Goma Eva.

Fofucha comunion pies  Fofucha comunion pies

Estas partes de las bolitas, las uniremos dos a dos con la silicona, y una vez forradas de Goma Eva serán los preciosos zapatitos de comunión de nuestra fofucha.

La decoración de los zapatos la haremos como queramos, bien algunos que veamos en las zapaterías,  zapatitos de fantasía de dibujos, o simplemente como imaginemos. Estos los hemos decorado con un lazo de Goma Eva, una lentejuela y una tirita de tul.

Fofucha comunion zapatos

Seguidamente procederemos con el cuerpo y vestido de comunión de la muñeca. Para el cuerpo, como siempre haremos, cortaremos un rectángulo, del que realizaremos la base para el cuerpo, que después sostendrá el vestido.

Fofucha comunion cuerpo Fofucha comunion cuerpo

Para el vestido haremos una camiseta y una falda de Goma Eva en blanco, yo  para que no se vea la unión de ambos, le he puesto un lacito de tul rosa a forma de fajín, dándole de esta forma algo de colorido a nuestra muñeca de comunión de Goma Eva. En el cuello y puños de la camisa, como adorno, he puesto unas tiras de puntilla blanca.

Fofucha comunion vestido Fofucha comunion vestido Fofucha comunion vestido

Una vez montadas las dos partes del vestido, le haremos los pliegues, formando ondas y pegándolas con silicona.

Una vez unidas todas las partes de Goma Eva, cabeza, cuerpo y zapatos, empezaremos a darle personalidad, dibujando los rasgos de la cara.

Aquí lo realizaremos como queramos según nuestros gustos.

También parte de la decoración final de la fofucha, serán los complementos que le añadamos, yo le he puesto un collar con abalorios redondos y una cruz, y sujetando con la mano una biblia y en la otra un bolsito, todo ello realizado con Goma Eva. Como siempre pongo mis muñecas de Goma Eva sobre un pedestal de poliespan, para decorarlo le he añadido unas piruletas de foami.

Fofuchas comunion

Espero que le saqueis partido a este articulo sobre las fofuchas comunion. Si quereis una muñeca como esta podeís visitar mi tienda online donde podeis ver las fofuchas comunion y no olvideis dejarme vuestras impresiones más abajo y compartirlo con las redes sociales.

Hasta el próximo

LAS COSAS DE ESME.

Tagged As: , , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*Requerido

CommentLuv badge

Tal vez te gusteclose